Guía y acompañamiento

“A veces, el paraíso está más cerca de lo que pensamos,
sólo necesitamos saberlo buscar”
Tòfol 2004

El Pallars Sobirá y el Valle de Cardós están situados en el corazón de los Pirineos Catalanes. Las aguas cristalinas de sus ríos con abundantes truchas fario autóctonas, proporcionan un marco perfecto para la pesca deportiva. Amb un cavall Les propongo un servicio de guía profesional, adecuado a las expectativas y a los deseos del pescador, a los que otorgo toda su importancia. Les conduciré a lugares poco conocidos por el público y, por tanto, poco sometidos a la presión de pesca. Además, están gestionados para garantizar la preservación de la riqueza piscícola. Mis largos años de experiencia, me permiten ofrecer una estancia agradable, de la que se pueda llevar momentos inolvidables. La pesca a mosca se practica en seca, en tándem, con dos ninfas o en ninfa a vista según la época y el lugar de pesca escogido. Sea cual sea su nivel de pesca a mosca y su condición física, le podré guiar a los destinos más apropiados, ricos y variados, acomodando los requisitos a sus posibilidades y preferencias. Por supuesto, deberemos adaptarnos a las condiciones meteorológicas, – la altitud y la alta montaña obligan -, para garantizar siempre su seguridad. Hablo español, francés, inglés y catalán.  
Organizo excursiones de diversas características y duración. Algunos ejemplos de excursiones de un día:
Excursión 1. Foto Marc Cascada Es una de mis salidas preferidas. Les propongo hacer una aproximación de una media hora caminando por senderos y caminos del corazón del Parque Natural. Nos iremos acercando al río y compartiremos entorno con los rebecos, que con frecuencia se dejan ver. dsc01787medium Al llegar al comienzo de la zona de pesca escogida, pescaremos en diferentes tramos, remontando el río y descubriendo rincones muy escondidos, cascadas, balsas y aguas cristalinas.

Excursión 2. Salida a pescar “salvelinus” y trucha fario a lagos de alta montaña. La propuesta comienza con un trayecto en vehículo todo terreno, que nos permite superar las escarpadas montañas.. A dalt del llac Continuaremos con una caminada de aproximación de unos tres cuartos de hora, hasta llegar al lago que se encuentra a 2.300 m. de altitud. Allí tendrá la oportunidad de pescar numerosos salvelinus y truchas y vivir sensaciones inolvidables!

Excursión 3. Excursión de pesca de “salvelinus” en torrentes de alta montaña. El vehículo todo terreno nos conducirá a más de 2.000 m. de altitud, y nosotros emprenderemos camino de descenso siguiendo el recorrido de un torrente que desemboca al principio de la zona de pesca, situada a 1.800 m. de altitud.

Sin duda, quedará admirado por la belleza del paisaje y sorprendido de la combatividad de las capturas..

Excursión 4. Pesca en el río Segre. El Segre es un río de curso ancho, de una treintena de metros, situado a una hora y media del Valle de Cardós. Les acompañaré a la búsqueda de truchas “trofeo” y a los rincones que particularmente más me gustan. Es bastante habitual la pesca de ejemplares de varios kilos. foto-2

Otras excursiones. También les propongo salidas a ríos y lagos de Andorra, Alta Ribagorza, Val d’Aran y otras destinaciones en Cataluña.
Asimismo, ofrezco la posibilidad de organizar salidas de pesca al extranjero bajo petición: Río San (Polonia), Eslovenia,…

p1040057

Su salida de pesca :

No dude en contactar conmigo para pedir presupuesto adaptado a sus deseos y necesidades. Lo ajustaré en función de la cantidad de jornadas de pesca, del número de pescadores y de los servicios que desee contratar.

 

Me puedo ocupar igualmente de reservar el alojamiento que usted escoja (casita “La Corteta”, hotel, bungalow, o camping), así como del trámite de obtención de la licencia de pesca (aprox: 8 €; licencia quincenal) y del permiso diario (aprox: 6 €/dia).

Contacto : 973 62 30 09

Los comentarios están cerrados.